lunes, 21 de enero de 2019

Preguntas frecuentes

En esta sección trataremos de responder a las preguntas que más frecuentemente nos hacen. Si quieres preguntarnos algo, puedes añadir un comentario a esta entrada, o a través del apartado contacto.

¿Cuánto tiempo estaréis de viaje?

El tiempo necesario. Pueden ser días, como años. Hay demasiados condicionantes. Dejaremos que el viaje se vaya haciendo a sí mismo.

¿De qué vivís?

Contamos con varios recursos:
- Ambos tenemos oficio: enfermera e informático. En todas partes se necesita asistencia médica, y en el lugar más remoto del planeta, sueles encontrar un cibercafé, así que, seguro que podemos trabajar de diferentes maneras. Para avanzar sólo necesitamos... comer.
- Las artes escénicas también resultan ser una herramienta útil para organizar talleres improvisados.
- Estamos dispuestos a realizar tareas ajenas a nuestra profesión, bien en granjas, voluntariados, o cualquier otra labor en la que podamos usar nuestras habilidades. El camino siempre ofrece oportunidades.
- En caso necesario, contactaremos con anfitriones en páginas como WWOOF, Workaway, Helpx, Helpstay y similares.
- Como recurso, llevamos algo de material para fabricar collares sencillos, y así intercambiarlos por lo básico.

¿Dónde dormís?

Principalmente hacemos acampada libre (vivac o tienda de campaña). A veces nos ofrecen alojamiento, ya sea en una casa o en algo parecido. Fuera de España puede que alternemos con las plataformas de alojamiento (tipo Warmshowers, Hospitality Club o Couchsurfing). Sólo en caso de necesidad acudimos a albergues o similar.

¿Lleváis una bici especial?

Llevamos una bicicleta apropiada para la actividad (si fuera un coche, sería un todoterreno asequible). Es una bicicleta de montaña, fabricada en hierro y acero, que la hace resistente y fácilmente reparable.

¿Lleváis seguro médico?

Somos dos personas con una cuenta común. El seguro médico para ambos se nos escapa del presupuesto. No podríamos pagar varios años de seguro, pero sí un médico, llegado el caso.

¿Qué opinan vuestros padres de todo esto?

La gente en general, al igual que nuestras familias, reacciona de manera variada, aunque similar. Unos se resignan, otros nos llaman inconscientes, locos... ¡hasta egoístas! Hay quien nos da un mes, "dos como mucho". Normalmente proyectan sus más oscuros temores y preocupaciones. Es comprensible. En realidad, son muy pocos los que reaccionan dándonos firme ánimo y esperanza.

¿No tenéis miedo?

Tenemos ganas e ilusión. La incertidumbre te hace estar alerta y abierto a todas las opciones, lo cual desarrolla el ingenio. Así, los miedos se enfrentan y se superan. Siempre existen riesgos, pero no arriesgar tampoco produce. Todos los días pasan cosas. No hace falta irse lejos para hallar adversidad, así que, al menos, disfrutamos nuestra vida como más nos gusta. El aprendizaje compensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos vuestros comentarios.
Se eliminarán aquellos que sean ofensivos, spam o publicitarios.